Mucho no se puede descansar en esta crisis pandemica, estamos metidos hasta el cuello desde hace dos meses luego de aquel caso cero en la Suizo Argentina. Un argentino que tuvo la tarea histórica de volver de Italia y además pedir Sushi en el emblemático sanatorio de barrio Norte. Hoy ya lo único que podemos hacer es braceos de ahogado, porque hasta el cuello estamos con esta situación. Esta semana se cumplirán cincuenta días del aislamiento obligatorio, este periodo ha hecho que nuestra sociedad produzca comportamientos y reacciones que todos los dia nos llenan un nuevo capitulo.
El clima económico acompaña adversamente a los diagnósticos triunfalistas de los epidemiólogos todos los días. Parece contarse un cronometro de que el nivel pico de la pandemia en nuestro país, se avecinara con las bajas temperaturas. Mientras tanto las corridas económicas se hacen sentir con los operadores, bonistas, acreedores que mellan en la puja por las deudas que el país mantiene con ellos.
La crisis de precios( que no se controlan a pesar de las campañas de gobierno) genera un estado de intranquilidad en la gente, que dia a dia arriesga salir y contagiarse en los supermercados de cercanía ,donde se concentra mucha gente para hacerse de su alimento.
En Europa la pandemia parece efectuar un giro importante, porque con el clima templado, decenas de personas empezaron a poblar calles y parques sin temer siquiera la posibilidad de los rebrotes. Una necesidad hambrienta de salir a liberarse de lo que consideraron una soga a la libertad personal muy a pesar del tendal de víctimas del Coronavirus.
Esa libertad que también dejó ver una hilacha más en nuestra justicia, de la cual ya estamos acostumbrados a ver obscenidades de como maltratan a las víctimas a la hora de decidir, en estos dias con la libertad de presos peligrosos. Todo lo resumieron a una bajada de orden del gobierno sobre la liberación de presos, amenazados por la pandemia dentro de los penales, cuando han hecho mamarrachos a lo largo de décadas y con todos los procesos. No se han puesto a trabajar ni aun con la situación actual que apremia, y de repente, sobre algo que no han hecho nunca, haber dictado operativo de firmas de liberaciones de presos de forma rauda y nunca vista.
Uno no se cansa de narrar dia a dia todo lo que pasa en nuestro país, nos asombramos a cada rato de "con que nos saldrán hoy", para poder vivir y sobrevivir en estos tiempos de pandemia, mientras el reloj y los días siguen su curso acelerado.
A partir de la semana que viene se vivirá otra etapa, dado que el 10 de Mayo se vence otro escollo de esta cuarentena aconsejada por el gobierno, pero muy resistida por los poderes económicos de adentro. Los que constantemente replican al gobierno que esta no es la forma y que mejor se contagien y salgan a trabajar, no importandoles la suerte de mucha gente que se encuentra en grupos de riesgo guarecidas en sus casas y soportando las inclemencias económicas a la hora del consumo.
Parece difícil tener que pensar que debido al cansancio de la gente por la cuarentena extendida y necesaria, se deba asumir que piensen de que se mueran los que se tengan que morir ya que la situación no se soporta. Este pensamiento es cruel y tremendo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario