Todos estan hablando de lo mismo porque es una situación especial y realmente muy jodida. Estamos intentando tomar conciencia de que esto no es joda, que tenemos que implementar algo histórico y lo que nunca hemos implementado por nada y así nos fue. dengue, gripe A, tuberculosis, fiebre amarilla mas atrás, todos estos males arrasaron al país, pero crudamente tenemos que decir hay que hacer un parate histórico importante.
El país debe parar para resguardar su salud, no debe circular gente por ningún lado, debemos entender que es un ataque que lamentablemente no se apiada de nadie. Hoy tomarse diez días de pausa para analizar esto seria lo conveniente, porque si seguimos con la misma estrategia parece que no nos va bien. Se pidió colaboración de concientación: si viajo o vuelve de Europa o de cualquier país donde existe el virus masivo, no han colaborado con la cuarentena, con los cuidados, de hecho hace dos semanas un turista infectado y que estuvo internado en la Suizo, se lo tomo como una anécdota jocosa de un tipo con barbijo en una foto y con ciertos cuidados de atención en ese nosocomio privado. Se pidió colaborar con alcohol en gel para prevenir lo mas que se pueda los contactos de manso u objetos, pero las empresas dos semanas después quieren poner alcohol en gel en los diferentes lugares como para evitar que la gente falte a sus tareas.
Hoy la idea y solución ya es otra, parar el país y la economía por varios días con el fin de poder enfrentar y derrotar esta pandemia, es una de las medidas mas drásticas dada la poca colaboración y la poca importancia que se le da al flagelo. Es cuando se pierde realmente la importancia a los medios informativos, que no quiero decir que lamentablemente tenemos varios periodistas que no son de fiar, pero tambien tenemos que hacer una diferenciación con los que si quieren informar y dar una orientación que nos lleve bien como sociedad.
Hoy la tarea es dura porque se juntaron muchos factores, los cuales no podemos hacer caso ahora. Las diferencias políticas, las del gobierno actual y las del anterior, los debates de que periodista miente y cual no quedaron chiquitos al lado de semejante amenaza que nos acosa y ahora. lamentablemente no puedo creer la cifra de infectados, debo entender que son mas dada la forma fácil del contagio. Debo decir que toda esta ultima semana fui a trabajar y realmente me arriesgue y nose si ya me contagie debido a los síntomas de tos que tengo, pero hago un llamado a la reflexión al presidente, no dejemos pasar una semana mas sin dar una medida drástica que llegue a todos, empresarios, políticos, trabajadores y todos, no es grave la idea de parar varios días la economía si el objetivo es vencer una amenaza que puede hacer estragos importantes a nivel vida y salud Asi que instamos a quedarnos en nuestras casas, sera mejor que cualquier otra cosa. NO SE PUEDE IR A RECORRER MAS LA CALLE POR UNOS CUANTOS DÍAS, ESTO NO ES JODA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario