domingo, 19 de abril de 2020

CUARENTENA DIA 29

Va para el mes, aca estamos. Hubo una curva muy bondadosa al momento para nosotros Todo el mes pasamos por muchos estados de acción, pero lo rescatable es que nunca se freno la tarea. La pandemia debe decir "miralos a estos paranoicos". Desde el veinte de Marzo y días antes, las acciones gubernamentales fueron sin pausa. Declarar la cuarentena que ya va por algunos alargues, era inevitable dados los antecedentes que llegaban de Europa y EE UU. Pasaron muchas medidas, se tuvo que equipar lugares de atención de pacientes, se dio mercadería a las familias, sumados a los 10 mil pesos y así muchas medidas que se fueron sumando y hoy nos generaron un escenario un poco más guarnecido en torno a la problemática que siempre nos acosa, en cuanto a crisis económica que hemos naturalizado desde décadas.

Luchar con un enemigo invisible, sabiendo que no tenemos las mejores armas, nos llevan a un estado de miedo y enrarecimiento. Se esta trabajando todos los dias con concientización, campañas, apoyo económico, se combate también a un enemigo local como son los avatares de nuestra mala economía enquistada.  Todo esto se hace, pero dia a dia y sin saber si se están equivocando en cada medida.

En unos días más, como es acostumbrado todos los años, se viene el frío y con el sus complicaciones mucho más endurecidas que las que no se padecen en época estival como hasta este benefactor mes de Abril. A esta situación se suma que el invierno trae las enfermedades acostumbradas: gripes, catarros, resfrios y en casos mas graves, neumonías. Pero ahora se suma este Coronavirus que arrasa con todas las anteriores y que sabemos es de temer.

Se tendrian que redoblar los esfuerzos para ayudar y fortificar a los sectores pobres. Debe concientizarse de forma un poco mas severa, que la gente que no tiene que hacer nada en la calle y que cumpla la cuarentena. No se puede permitir un comportamiento no colaborativo de gente que esta jugando con sus chicos en las plazas o caminando mirando vidrieras de forma normal, esta situación que vivimos no es normal. Es decir que entiendan que hay que salir a hacer lo que se tiene que hacer y guarecerse urgente en la casa con la correspondiente desodorización adentro de la misma. Ademas de proteger a sus mayores adentro de su casa. Como también se intento frenar la salida y entrada de argentinos de y hacia el exterior (grandes motivadores de la entrada del virus al país) , lo que no se logro con demasiado éxito, por lo que tuvo que tomarse las medidas severas de cerrar la frontera.

A todo esto, los municipios y el mismo gobierno nacional, como el gobierno de CABA fueron preparando diferentes centros con camas para internación En Tecnopolis por ejemplo se ha armado el mas grande. Otros como en Campo de Mayo y en los diferentes municipios con hospitales inaugurados de urgencia, hacen un preparativo de lo inimaginable. Faltan mas insumos y respiradores, pero debemos sumarle el avion de Aerolineas Argentinas que llego de China con la colaboración de su gobierno, donde nos donan esos famosos vestuarios de protección para el personal de salud, los cuales pudimos ver en imágenes que nos iban llegando de China y Europa.

Es decir que frentes de batalla se fueron abriendo casi diariamente, a medida que pasaron estos treinta días de cuarentena, la cual oficialmente y por el momento, se alarga hasta el 26 de Abril. Los empresarios que no quieren aportar su apoyo, los medios hegemónicos que pugnan por ningunear la pandemia imponiendo la reverencia económica, las compras que se siguen haciendo para poder reforzar a los sectores mas vulnerables con alimentos y que generaron fuerte polémica por un paquete de fideos pagado mas caro o un barbijo con sobreprecio.

A todo esto sumamos el antecedente de mandar a mas gente mañana, como fue el caso de los jubilados el viernes 3 de Abril amontonándose en los bancos, mañana se libera una nueva etapa de exceptuados a la cuarentena, con once rubros que prácticamente hacen creer que la masividad de gente creara una hora pico caótica como siempre, pero esta vez con el ingrediente de que nos vamos a contagiar todos.






2 comentarios: