domingo, 20 de marzo de 2016

La plaza 20 de Junio en Rafael Castillo y una celebración de Domingo de Ramos

En Rafael Castillo plaza 20 de Junio se celebró este domingo una nueva edición del Domingo de Ramos Catolico que se festeja en todo el mundo. Muchos vecinos asistieron a la misa dada la publicidad que se da por pare de los jóvenes de la parroquia sumado a que la plaza tiene una ornamentación especial con un anfiteatro.
El cura de la iglesia es un flamante sacerdote que ingresó a la misma el año pasado y ya muestra su alegría por formar parte de la comunidad como lo expresó durante su liturgia eucarística este día.
Un gran grupo de 300 personas del vecindario del Barrio Central colmaron las gradas del anfiteatro y otros de pie alrededor del escenario circular donde se erigía el altar.


El cura pronunció su mensaje esperanzador para todos los concurrentes y entre otras cosas manifestó que "Debemos aprender a ver el interior de las persona y no el exterior" , todo esta a cuenta de las grandes diferencias que existe entre la gente por las diferencias materiales. Además en otro pasaje de su alocución disertó sobre la tarea del seguidor cristiano y que " no se debe quedar en el que dirán y que se siga con fuerza a Cristo" cuando desde los otras voces les niegan de profesar el catolicismo con responsabilidad.
Esto está muy claro en las palabras sagradas y muy conocidas por La Biblia, donde expresa la negación a Jesús por parte de Pedro cuando lo llevaban a la crucifixión.
Por último y antes de comulgar a los presentes preparados, el padre señaló que "debemos tener algo de Jesús bien afirmado, no dar la espalda al prójimo como él que nunca dío la espalda".
La plaza 20 de Junio se vistió de un color verde de racimos de olivo donde muchos volvieron a sus casas vecinas sintiéndose bendecidos otra vez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario