viernes, 21 de febrero de 2014

A dos años del 22F

Este sábado se conmemoran dos años de aquella mañana del miércoles 22 de Febrero. En la estación once del ferrocarril sarmiento a las 8.33, el tren 3772 chapa 16 ingresaba sin frenar y se incrustaba fuertemente en esa contención final del anden 2. Corridas, gritos, gente amontonada dentro de los vagones, sirenas de ambulancias, policías y bomberos, testigos, periodistas, noticias, victimas y miedo, todo trágicamente acomodado.
Eso parecía un escenario ya muy familiarizado con nosotros como sociedad,  volvíamos a sentir ese olor a miedo y desesperación, tal vez un familiar o conocido haya estado en ese tren, volvíamos a escuchar la frase “nomina de fallecidos” que nos helaba la sangre. La tragedia en Cromagnon, los atentados a Amia y embajada y tantos otros hechos luctuosos que nos hicieron poner la piel de miedo y temor, nos tocaba nuevamente cerca y donde mas nos duele, en la gente.
El ferrocarril sarmiento dio muchos indicios durante años, de que aquella mañana u otra ocurriría lo peor. El estado calamitoso de las vías y los pasos a nivel, estaciones y vagones que en lo que hace a su seguridad, ya habían sobrepasado todos los limites de alertas posibles.
Gente viajando hacinada en horas pico y a veces no pico, pasos a nivel peligrosísimos en todo el recorrido de las vías del Sarmiento, los cuales iban engrosando una larga lista de accidentes y muertos. Demoras en sus servicios, frecuencias y estados deplorables de todo el equipamiento interior y exterior de sus vagones, conformaron un coctel que hizo pico aquella mañana a las 8:33

Pudiste haber sido vos o pude haber sido yo los que viajábamos allí, solo que pasò algo, no fuiste vos, ni fuì yo, pero fueron muchos los que ocuparon nuestro lugar. Porque como nosotros, ellos no se merecían viajar asi y mucho menos haber perdido la cosa más valiosa en este mundo. Por eso justicia, que es una palabra que parece muy escasa, porque tanto dolor y tanto temor no se aplacan con nada, solo con la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario